Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Papa Francisco: “No anestesiemos la parte más profunda de nuestro ser”

El sucesor de Pedro dijo “aprendamos a detenernos, a apagar el teléfono móvil para cultivar el silencio y regenerarnos en el diálogo con Dios”

El papa Francisco manifestó que si nos mantenemos en contacto con el Señor y no anestesiamos la parte más profunda de nuestro ser, las cosas que hemos de hacer no tendrán el poder de dejarnos sin aliento y devorarnos. 

Esto lo dijo al comentar el evangelio de este 18 de julio, en el que a San Marcos relata el episodio del descanso al que Jesús invita a los apóstoles tras las fatigas de la misión. 

“Si aprendemos a descansar de verdad, nos hacemos capaces de compasión verdadera; si cultivamos una mirada contemplativa, llevaremos adelante nuestras actividades sin la actitud rapaz de quien quiere poseer y consumir todo”, enfatizó. 

Antes de rezar el Ángelus dominical, el sucesor de Pedro dijo que esa actitud del Señor “nos ayuda a comprender dos aspectos importantes de la vida” el descanso y la compasión.

“No se trata sólo de descanso físico, sino también de descanso del corazón. Porque no basta “desconectar”, es necesario descansar de verdad. Y para hacerlo, es preciso regresar al corazón de las cosas: detenerse, estar en silencio, rezar, para no pasar de las prisas del trabajo a las de las vacaciones”

Después de recordar que Jesús “no se sustraía a las necesidades de la multitud, pero cada día, antes que nada, se retiraba en oración, en silencio, en la intimidad con el Padre”, explicó que de su invitación a descansar se deduce que deberíamos guardarnos “del eficientismo” y parar “la carrera frenética que dictan nuestras agendas”.

“Aprendamos a detenernos, a apagar el teléfono móvil para cultivar el silencio, a contemplar la naturaleza, a regenerarnos en el diálogo con Dios”, expresó. (L.U. – RSD Noticias).