Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Papa Francisco invita a participar en la "Semana Laudato si" por 5° aniversario de la Encíclica

“Renuevo mi llamado urgente a responder a la crisis ecológica. El clamor de la tierra y el clamor de los pobres no dan para más”, dijo Francisco
Laudato si'
Invitación al 5° aniversario

En medio de las especulaciones sobre la salud del Papa, la suspensión de diversas actividades en el Vaticano a causa del coronavirus (COVID-19) y la medidas de seguridad adoptadas para frenar la propagación del virus, el máximo representante de la Iglesia Católica invitó a participar de las actividades del 5° aniversario de la Encíclica  Laudato si’, a desarrollarse del 16 al 24 de mayo próximo.

“¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?”, se preguntó el Pontífice, repitiendo la misma que escribió en el numeral 160 de la Encíclica Laudato si’, y que en una lectura más amplia, concierne no solo al medio ambiente, sino en general al sentido de la existencia y los valores que son la base de la vida social.

La campaña es de alcance global, igual que los problemas ambientales que se enfrentan y que requieren de medidas colectivas a favor del cuidado de nuestra casa común; la tierra. Este 5° aniversario, de hecho, coincide con acontecimientos importantes en el camino de la humanidad para encontrar soluciones a la crisis ambiental.

Este año es la fecha límite para que los países anuncien sus planes para cumplir con los objetivos del acuerdo climático de París, además, se llevará a cabo la conferencia de las Naciones Unidas sobre la biodiversidad, en la se tendrá la oportunidad de establecer objetivos concretos para proteger los lugares y las especies que sustentan toda vida.

La Carta Encíclica Laudato Si’ (Alabado seas)  del Papa Francisco se presentó el 18 de junio de 2015. (LL – RSD Iglesia).

Fuente: Vatican News