Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Papa Francisco agradece a la Papal Foundation por apoyo financiero y espiritual

La fundación apoya a varios proyectos educativos, caritativos y apostólicos en todo el mundo, además otorga becas de estudio a laicos, personas consagradas y sacerdotes
Papal Foundation

Alguna vez ha surgido la pregunta de cómo se sostiene la Iglesia y cómo se financian sus obras en el mundo. Una de las instituciones que ayuda espiritual y económicamente a la Iglesia Católica es la Fundación Papal (Papal Foundation),  que presentó su primer aporte financiero al entonces Papa, Juan Pablo II, y a la Santa Sede en abril de 1990. Hoy, el Papa Francisco agradeció a los miembros de esta institución por el “generoso apoyo que ofrecen a él y a la Iglesia”,  al recibirlos en audiencia en el Vaticano.

El Sumo Pontífice destacó el aporte solidario de la fundación porque ha “contribuido mucho a la promoción de un espíritu de fraternidad y de paz… a través de su apoyo a varios proyectos educativos, caritativos y apostólicos, como también con becas de estudio disponibles para los fieles laicos, personas consagradas y sacerdotes, ustedes testimonian los esfuerzos incansables de la Iglesia para promover el desarrollo integral de la familia humana”, dijo.

The Papal Foundation fue creada en 1988 en respuesta al deseo del clero y de los católicos de los Estados Unidos de América para ayudar espiritual y materialmente al Sucesor de Pedro en la difusión de la misión evangelizadora y humana a nivel mundial, desde entonces, ha otorgado más de $ 156 millones en subvenciones y becas de estudio para preparar líderes y cuidar de las personas más vulnerables, jóvenes y mayores. (Iglesia en marcha).

Fuente: Aciprensa