Padre Walter Malca: “Es normal sentir pena por la muerte de un ser querido, pero hay que superarla”
Creado el Miércoles, 15 de Junio del 2016 11:54:14 am | Modificado el 06/10/2021 01:28:58 pm
El sacerdote redentorista Walter Malca Rodas reflexionó en torno al sufrimiento que existe tras la muerte de un ser querido y pidió que se supere esta etapa.
“He entendido que más importante que el vivir o morir, es vivir con Cristo y morir con Cristo. Más importante es hacer la voluntad de Dios”, consideró esta mañana el padre Malca, cuya hermana falleció la semana pasada.
Agregó que tras la muerte de un familiar es normal sentir pena, pero las personas no se pueden quedar meses o años con esta tristeza, deben superarla porque “la pena no ayuda a la persona que falleció, ni a quien la siente”.
“Hay que descubrir que una vida de tristeza es insoportable… Tus depresiones no van a revivir al muerto, tenemos que entender eso”, señaló tras leer un texto del libro de Eclesiástico de la Biblia.
“Lloramos y luego seguir adelante… La muerte es un proceso natural de la vida, hay que aprender a vivir y aprender a morir”, indicó el sacerdote esta mañana en declaraciones a RSD. (Iglesia en Marcha – RSD Noticias).