Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Padre Covid” visita a pacientes en el Hospital La Caleta

Sacerdote Sandro Requejo brinda soporte espiritual a los enfermos y pide a la población cuidarse 

El capellán del Hospital La Caleta de Chimbote, Sandro Requejo Morales, conocido como el "Padre Covid", visitó a los enfermos diagnosticados con el nuevo coronavirus que se encuentran internados en el área de hospitalización. 

El sacerdote Requejo brindó el soporte espiritual a los pacientes, quienes oraron, elevaron alabanzas y pidieron a Dios nueva oportunidad de vida. "Diariamente visito los hospitales, viviendas, donde hay muchas personas infectadas con el virus, voy a lugares donde llevan días esperando buscando oxígeno y camas UCI”, comentó. 

Requejo Morales aconsejó a la población a buscar al Señor y a cuidarse para evitar se contagiados con la pandemia de la covid-19. “Cuídate que yo te cuidaré dice el Señor. No salgas a la calle en este tiempo, a menos que se excesivamente necesario. Por favor, cumplan con los protocolos, el lavado de manos y el uso de la mascarilla”, exhortó. 

Requejo también bendijo al personal de salud, llamándolos a soportar la inconsciencia de muchas personas que no cumplen los protocolos de bioseguridad y rebasan los centros hospitalarios.

No obstante, cuestionó a aquellos ciudadanos que “no aman al prójimo, que salen en vano a las calles, reuniones, fiestas, restaurantes y comparten del mismo vaso".  “El personal de salud pone el hombro, su fe, sus ganas, pero son muchos los insensibles, para ellos les pido a Dios entendimiento y amor a su prójimo, eso es lo que necesitamos para romper la cadena de contagio y disminuir las muertes diarias", manifestó Sandro Requejo. (L.U. – RSD Noticias).