P. Alex Gordillo: “A pesar de las dificultades “oren sin cesar”
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:26:55 pm
de despedida de nuestro ministerio sacerdotal en esta hermosa comunidad de Huarmey comparto con ustedes, dando gracias al Señor por todo lo vivido.1.- Estén siempre alegres.
La pregunta inmediata claro es ¿Como se hace para estar alegre en todo tiempo, como se puede estar alegre cuando las cosas no marchan bien, hay corrupción y pobreza? Pues con una gran cuota de humildad podemos ponernos en la presencia del Señor y reconocer en nuestra oración que nuestra vida está en sus manos, de reconocer que la vida está llena de fallos y aciertos. Pues Dios es fiel y nuestra alegría brota precisamente de la certeza de saber que Él está con nosotros y camina con nosotros y nunca abandona a su Pueblo.
2.- Oren sin cesar
Hablar con El, entregarle todo lo que nos preocupa, nuestros imposibles para que el los haga posibles es saber que el mal nunca triunfa, ni calumnia, ni la difamación o persecución pues siempre a pesar de ser una Iglesia maltratada o herida por el pecado la verdad siempre se abrirá paso.
3.- Den gracias a Dios en toda situación.
Porque esta es la voluntad de Dios. Dar Gracias significa que debemos estar agradecidos en todo momento aun en las situaciones adversas, porque sabemos que para los que aman a Dios "todas" las cosas sirven para bien. Oremos al Señor dando gracias por este tiempo y pidámosle que nos mantenga en actitud orante, alegres, dándole gracias en todo momento y trabajando con fidelidad y en la unidad, rechazando lo que no es de Dios.
Gracias querido Huarmey por abrirnos las puertas y gracias por compromiso de trabajar para la gloria de Dios, producto de este compromiso de toda la comunidad católica Huarmeyana se ha hecho realidad, la tan anhelada sacristía para el cuidado de los vasos sagrados alguna vez profanados y robados, los baños del salón parroquial para toda la comunidad, el cambio vitrales en el santuario, el pintado del santuario para su embelllecimiento, el pintado del salón Parroquial, el salón de música para la Pastoral juvenil, los dos nuevos salones, la reconstrucción del desagüe, el despacho parroquial, la pequeña librería en la secretaria, la salita de visitas, la apertura de nuevas puertas para el reordenamiento de la infraestructura de la Parroquia, los nuevos equipos domésticos para la casa, etc.
Gracias por el cariño demostrado en estos cortos pero intensos años y meses por la cogida en el acompañamiento a las distintas comunidades del valle y de la sierra Malvas, Cochapeti, Huayan, gracias por el peregrinaje de nuestra Señora del Rosario, los apostolados, las marchas por la paz y mas oportunidades a los jóvenes, la cercanía y apertura de las autoridades, de los comunicadores sociales ACOSPHE, del frente de defensa de Huarmey a quienes alentamos para que sigan buscando el bienestar social de Huarmey junto a todas las autoridades, gracias a todas las instituciones que nos abrieron las puertas para hacer presente al Señor.
Ahora toca continuar el trabajo en esa búsqueda del respeto a la dignidad de todos los hermanos de Huarmey sobre todo para los más pobres. Que María interceda siempre por nuestro querido Huarmey. Que Ella interceda y nos libre de ese control mediático sobre la población que no permite que Huarmey escape de esos parámetros mínimos para su desarrollo, pecado de corrupción que atenta contra la vida y libertad de toda una población pobre y burlada por esos shows mediáticos que distraen a Huarmey de los temas relevantes. Oramos por todas las familias pobres que se han visto afectadas por el reciente incendio que a dejado a tantas familias sin casa, invocamos a la solidaridad empezando por los que mas tienen.
P Alex