Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Organizan IV Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral de Movilidad Humana

Esta jornada se realizará de manera virtual desde el 10 al 12 de marzo

La Pastoral Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana organizará desde el 10 al 12 de marzo el IV Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral de Movilidad Humana. 

Esta actividad se realizará de manera virtual vía Zoom y tiene por lema “Acoger, proteger, promover, integrar a migrantes y refugiados: Todos ustedes son hermanos”. 

El objetivo es reflexionar pastoralmente sobre el servicio a Jesucristo en la persona del migrante y refugiado, a la luz de los últimos documentos del Papa Francisco y de las directrices de la Sección Migrantes y Refugiados del Vaticano. 

Analizar la realidad migratoria y formular propuestas pastorales sobre protección de migrantes, refugiados, víctimas de trata de personas y tráfico de migrantes, considerando el contexto global covid-19 que experimentamos.

Además, se compartirán buenas prácticas de trabajo con personas migrantes y refugiadas.

El encuentro está dirigido a los siguientes actores: obispos de países de origen y destino de los migrantes y refugiados, coordinadores de Pastoral de Movilidad Humana, representantes de la Pastoral Social y de Caritas, de las Congregaciones Religiosas y diversas Iglesias cristianas. 

También están invitados los agentes pastorales, personas migrantes y refugiadas, así como los representantes de organismos estatales e internacionales y de las ONG y universidades. 

El IV Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral de Movilidad Humana se organiza de forma conjunta con la Asociación Misioneros de San Carlos Scalabrinianos y cuenta con el apoyo de la ONG Manos Unidas en el marco del proyecto "Fortalecimiento de mecanismos de atención a migrantes Lima, Tacna y Tumbes". 

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://acortar.link/2HDre. Alguna consulta pueda escribir al correo: [email protected]. (L.U. - RSD Noticias).