Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Obispos del Perú invitan a vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo

A pocos días de celebrarse la Semana Santa, a través de una carta, reconocieron la labor solidaria que realizan los laicos durante la pandemia

A pocos días de celebrarse Semana Santa, los Obispos del Perú escribieron una “Carta al Pueblo de Dios”, en la que invitan a las personas de buen corazón a compartir y vivir juntos el misterio grande de nuestra fe: la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

“Las celebraciones de esta Semana Santa no podremos vivirlas juntos, debido a las restricciones sanitarias, pero queremos que sepan que estarán en nuestros corazones y rezaremos por ustedes, por su salud, la de sus familiares y por todas sus intenciones”, dijeron en la misiva.

Además, a partir de la situación actual, marcada por el sufrimiento, la angustia y la muerte, como consecuencias de la pandemia reflexionaron sobre dos ejes fundamentales de estos días santos: la cruz y la resurrección. 

También reconocieron la abnegada y solidaria labor que realizan los laicos y laicas durante la pandemia de la covid-19. 

“Queridos laicos y laicas, durante este tiempo de pandemia hemos recogido hermosos testimonios de su fe inquebrantable, testimonios que ciertamente nos identifican: han cuidado sus enfermos y no han descansado hasta verlos sanos, otros no lo lograron, pero lucharon hasta el final. Han corrido buscando oxígeno o una cama en los hospitales para sus enfermos; han seguido trabajando a pesar del peligro de contagiarse con esperanza de llevar el pan a casa. Y, a pesar de su limitada economía han tenido la grandeza de compartir con el necesitado”, manifestaron en la carta.

Los representantes de la Iglesia católica invitaron a la comunidad a “experimentar la alegría de la resurrección". “Pidámosle que nosotros mismos seamos portador de su luz, con el fin de que, a través de la Iglesia, el resplandor del rostro de Cristo resucitado entre en el mundo e ilumine esta noche cura de la pandemia", expresaron. (L.U. – RSD Noticias).