Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo templo en Motocachy se alista a ser bendecido e inaugurado

Sacerdote Antonio Torres informó que aún necesitan ayuda para concluir la obra

La obra del nuevo templo en el centro poblado Motocachy tiene un avance del 95 % y podría ser inaugurado y bendecido a fines de agosto.

El sacerdote de la Parroquia San Jacinto, Antonio Torres Cruz, informó que el proyecto de construcción se inició en junio del 2016, gracias a la colaboración de los devotos, la organización alemana de ayuda de los católicos Adveniat y amigos. 

El padre Torres dijo que falta poco para concluir la obra, pero hace falta dinero para financiar las ventanas de vidrios, el sistema eléctrico y la pintura. Por ello van a organizar esta semana una colecta para conseguir los fondos económicos y finalizar cuanto antes el proyecto.  

“Necesitamos 2 mil 500 soles para los vidrios y un promedio de mil soles para el sistema eléctrico. Además, se necesita comprar la pintura para dar una segunda mano a las paredes del templo. Siempre estamos pidiendo a los amigos y devotos que nos colaboren para ayudar a la obra”, comentó Torres. 

Asimismo, manifestó que es importante concluir la obra porque tiene que rendir cuentas a los benefactores y porque hay necesidad de la población en celebrar los sacramentos y continuar con las actividades religiosas en honor a la Virgen de la Presentación. (L.U. – RSD Noticias).