Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Hermandad inicia programa del Señor de los Milagros adaptado a la pandemia

La Hermandad del Señor de los Milagros de Nuevo Chimbote, en la persona de su capataz Cristian Seclén Cava, presentó programa de actividades que serán virtuales

La Hermandad del Señor de los Milagros de Nuevo Chimbote dio detalles de su programa para este el año, el cual han adaptado acorde a la emergencia sanitaria que se vive por la covid-19.

Fundada  en diciembre del 2013, la Hermandad tiene sede en la Parroquia Sagrada Familia, a cargo del sacerdote Luis Palomino. El tiempo de emergencia sanitaria no ha sido obstáculo para coordinar y recabar los permisos para las actividades que están programadas en el mes de octubre: misas, novenas y recorridos móviles de la imagen del Señor de los Milagros.

El Mes Morado se inició el primer día del mes de octubre con la bajada de la imagen del Señor de los Milagros del altar a su anda y el día de hoy se inician las novenas hasta el sábado 17 de octubre, en el horario de 7 de la noche, las que serán trasmitidas por el Facebook de la Parroquia Sagrada Familia Nuevo Chimbote.

Para el sábado 17 está programado el primer recorrido procesional móvil que será desde las 9  de la mañana, con un recorrido ampliado, que parte desde la parroquia sede y abarca el Decanato 6 de la Diócesis de Chimbote, las zonas de San Luis, Las Palmas AAHH Cerro Partido, este recorrido será publicado en tiempo real en la página de Facebook: Hermandad Señor De Los Milagros - Nuevo Chimbote.

Consultado sobre la participación de los fieles, Seclén Cava manifestó que en los recorridos de la imagen a bordo de una unidad móvil no habrá estaciones, homenajes, ni intercambio de flores y que desde las puertas de sus casas los fieles pueden saludar el paso del Señor de los Milagros portando un pañuelo blanco o morado. “Queremos el apoyo de la población para hacerlo de la mejor manera posible, los vecinos por favor que se mantengan en la puerta de sus casas, no queremos aglomeraciones”, hizo este llamado para  evitar los contagios del nuevo coronavirus.

El domingo 18 a las 7 de la mañana usted podrá seguir de manera virtual la misa central y el segundo recorrido está programado para el 24 de octubre a las 9 de la mañana, partiendo desde la Parroquia Sagrada Familia se recorre el Decanato 5 de la Diócesis de Chimbote, las zonas de Casuarinas I Etapa, Buenos Aires, las Brisas, Villa María, 3 de Octubre, Catedral, parroquia Corazón de Jesús, Av. Anchoveta, retornando a su parroquia por Casuarinas 2 Etapa.

Para inscripción de nuevos integrantes a la Hermandad comunicarse a los celulares 951640681 ó 943424140; el requisito para pertenecer es “el amor a Dios, fe en el Señor de los Milagros y ser católicos”, concluyó. (VC- Iglesia en marcha)