Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Documental sobre la vida de Juan Pablo II: “Peregrino vestido de blanco”


Domingo, 10 abr (RV).- Juan Pablo II, gran contemplativo y gran apóstol de Cristo, elegido por Dios para la sede Pedro, nos acompaña desde el Cielo.

Eran las palabras de Benedicto XVI, después de haber visto, en la tarde de ayer, el documental titulado «Peregrino vestido de blanco», sobre la vida de su amado predecesor. Con profundo agradecimiento a los productores y realizadores de este film, junto con su aprecio por el trabajo cumplido, el Santo Padre se sumó al reconocimiento expresado por el Episcopado polaco y por algunos colaboradores suyos.

Destacando la seriedad y calidad de esta realización, que «nos ayuda a atesorar el luminoso testimonio del Papa Juan Pablo II» y que se coloca entre las contribuciones de mayor valor, ofrecidas al público ante la próxima Beatificación del Venerable Karol Wojtyla, Benedicto XVI puso de relieve las entrevistas a estrechos colaboradores, los testimonios de ilustres personalidades y la riqueza de la documentación.

«Todo ello – enfatizó Benedicto XVI - con el objetivo de que emerja fielmente, tanto la personalidad del Papa Juan Pablo II, como su infatigable acción durante su largo Pontificado»:

Quisiera subrayar, una vez más, los dos cimientos de su vida y de su ministerio: la oración y el celo misionero. Juan Pablo II ha sido un gran contemplativo y un gran apóstol de Cristo. Dios lo eligió para la sede de Pedro y lo conservó largo tiempo para introducir a la Iglesia en el tercer milenio. Con su ejemplo, nos ha guiado a todos en esta peregrinación y ahora nos sigue acompañando desde el Cielo