“No es correcto que las personas con capacidades diferentes experimenten situaciones de prejuicio”
Creado el Jueves, 25 de Abril del 2019 07:00:26 pm | Modificado el 17/07/2022 05:57:19 pm
Muchas personas con sordera y sus familias han tenido que experimentar prejuicios, “incluso en las comunidades cristianas”, así lo dijo el Papa Francisco al recibir a los miembros de la Federación Italiana de Asociaciones de Sordos, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.
El Pontífice recordó que desde hace algunos años, su Federación reúne en Italia a varias Asociaciones que se dedican a afrontar la cultura del descarte, fomentando mayor inclusión en todos los ambientes para asegurar una mejor calidad de vida a la persona sorda y para superar esta discapacidad valorando todas las dimensiones, incluida la espiritual, en una visión integral del hombre.
“Ustedes nos enseñan que solo habitando el límite y la fragilidad se puede ser constructores, junto con los responsables y todos los miembros de la comunidad civil y eclesial, de la cultura del encuentro, en oposición a la indiferencia generalizada”, expresó Francisco.
En ese sentido, el obispo de Roma saludó la inclusión de personas sordas en las actividades pastorales e instó a darles más espacios, porque “la presencia de Dios no se percibe con los oídos, sino con la fe” y contribuyen a construir comunidades acogedoras y abiertas a todos, empezando por los últimos.
Francisco reconoció que en el mundo, hay un gran número de personas con capacidades diferentes desplazadas y marginadas, a quienes animó a reavivar su fe para que sientan cada vez más la cercanía de Dios, cuya voz resuena en el corazón de cada uno, y todos pueden oírla. (Iglesia en marcha).
Fuente: Vatican News