Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Monseñor Miguel Cadenas recibió ordenación episcopal en Iquitos

“La comunión no es estar todos de acuerdo, sino entrelazar y fortalecer los lazos por encima de las diferencias", dijo tras tomar posesión del Vicariato Apostólico

Monseñor Miguel Ángel Cadenas Cardo recibió la ordenación episcopal y tomó posesión del Vicariato Apostólico de Iquitos el último domingo en una emotiva ceremonia. 

El acto de imposición de manos lo realizó monseñor Julián García Centeno, obispo emérito de Iquitos que llegó desde España para dicha ocasión. El evento también congregó a varios obispos, sacerdotes y miembros de las comunidades aledañas y alrededores, informó la Conferencia Episcopal Peruana. 

En su discurso, Cadenas comentó que en febrero de 2003 fue destinado a la Parroquia de Nauta Nauta, donde observó de cerca los cambios bruscos y acelerados que sufrían los centros pueblos hasta convertirse en pequeñas ciudades. Desde entonces, pasó la mitad de su vida escuchando y dialogando con las comunidades aledañas.

“La comunión no es estar todos de acuerdo, sino entrelazar y fortalecer los lazos por encima de las diferencias. No solo debemos evitar romper los hilos, sino tejerlos para hacerlos más fuertes”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Miguel Ángel Cabrejos, dio una calurosa bienvenida a Cadenas como nuevo miembro de la Conferencia Episcopal. 

A su turno, el Nuncio Apostólico en el Perú, monseñor Nicola Girasoli, envió un videomensaje a todos los asistentes ante su ausencia por motivos de salud.

“Hoy es una gran fiesta. Monseñor Miguel Ángel, usted junto con los otros vicarios apostólicos del Perú implementarán las indicaciones de la Exhortación Apostólico Post Sinodal ‘Querida Amazonía’, escuchando a todos para discernir los nuevos caminos pastorales que se necesitan, especialmente, en la selva y amazonía”, manifestó. (L.U. – RSD Noticias).