Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Madre Teresa de Calcuta: sal y luz para los pobres de Chimbote

Hoy la iglesia celebra a Santa Teresa de Calcuta, quien fue canonizada durante el Jubileo de la Misericordia y se recuerda también su muerte en 1997
Santa Teresa de Calcuta

“La misericordia ha sido para ella la sal que daba sabor a cada obra suya y la luz que iluminaba las tinieblas de los que no tenían ni siquiera lágrimas para llorar su pobreza y sufrimientos”, estas serían las palabras que pronunciaría el Papa Francisco durante la homilía de la misa de canonización de Agnes Gonxha Bojaxhiu, conocida como Madre Teresa de Calcuta.

En Chimbote el lugar de acogida de huérfanos y desamparados es el Hogar de la Paz, que dirigen las hermanas misioneras desde hace más de cuatro décadas. La superiora, hermana Presentina, refiere que en este tiempo de pandemia debido al nuevo coronavirus “se están guardando a las abuelitas y niñas, están también dedicadas a la oración, cada día participan de la misa y Hora Santa, pidiendo en sus intenciones por el mundo y por los agonizantes”.

Consultada sobre las necesidades de quienes acuden al Hogar de la Paz nos cuenta que siempre hay alguien que toca la puerta pidiendo algo para cocinar, y también hay gente generosa que lleva y comparte víveres, los que a su vez son compartidos, también hay negocios que donan verduras.

Antes de la pandemia ellas atendían con el comedor para personas de la tercera edad, dejándolos ingresar, pero ahora solo se reparte la comida en la puerta, para evitar el riesgo de contagio del virus. En el Hogar de la Paz siguen los cuidados para las internas, las que a la fecha no han enfermado de covid-19.

Una gran necesidad para las internas son los pañales para adulto en talla M y L, que durante este tiempo han escaseado. Cualquier donativo es bien recibido en el Hogar de la Paz, ubicado a un costado de la Iglesia Virgen de la Puerta, en el pueblo joven Miramar de Chimbote.

Madre Teresa fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad en 1 950 en Calcuta (India), congregación que está dispersa por todo el mundo llevando el amor de Dios a los pobres entre los pobres; en 1963 se fundó la rama masculina de los Hermanos Misioneros de la Caridad, posteriormente la de hermanas y hermanos contemplativos y sacerdotes.