Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Lunes 17: Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmarán “Proclama ciudadana”

Documento elaborado por organizaciones religiosas y civiles demanda a candidatos a la Presidencia respetar la democracia, la vida, los derechos humanos y no buscar ni intentar la reelección
proclama_ciudadana_juramento_por_la_democracia

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) anunció que los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) firmarán este lunes la “Proclama Ciudadana: Juramento por la democracia”

En ese sentido, la CEP invitó a los medios de comunicación a la ceremonia solemne del juramento que harán ambos candidatos. La actividad se realizará a las 11 de la mañana en el auditorio del Colegio Médico del Perú (avenida 28 de Julio 776, Miraflores).

La “Proclama Ciudadana: Juramento por la democracia” es un documento elaborado por la CEP, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (Unicep), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y la asociación civil Transparencia, y que expone once demandas dirigidas a los candidatos a la Presidencia de la República. Estas advierten que “por sus trayectorias, programas y discursos, es más urgente que nunca mantenerse vigilantes ante posibles amenazas a la democracia”.

Entre los principales puntos de la “Proclama Ciudadana” está el pedido de que los candidatos juren que harán, en forma inmediata, los máximos esfuerzos para vencer a la pandemia.

También que respeten y defiendan el derecho fundamental a la vida y garantizar los derechos humanos de todos los habitantes de la república. De igual modo, se les pide incluir en su juramento el compromiso de que dejarán el poder luego del 28 de julio del 2026 “y no buscar, ni intentar ningún mecanismo de reelección”.

Además, se les pide comprometerse a que cualquier cambio o reforma, incluidos los referidos a la Constitución, solo se harán a través de los mecanismos constitucionales vigentes y con respeto al Estado de derecho.

Puede revisar y firmar el documento haciendo click en el siguiente link: https://cutt.ly/rbIpbRD

(RSD Noticias).