La Palabra del día 29 de enero del 2015
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:27:52 pm
Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.REFLEXIÓN. El cristiano tiene la misión de ser una luz que alumbra, en medio de la oscuridad del mundo.
1. Candil. Toda lámpara o todo cirio debe estar en un lugar a partir del cual pueda realizar su función de alumbrar. Debajo de una mesa o de una cama no podría estar, porque no podría dar su luz.
2. Medida. Fácilmente juzgamos a los demás con nuestros propios criterios, modos de pensar y ver la realidad. Los principios que nos da Jesús para ver a los demás son el amor, la bondad y la misericordia.
- Nuestra misión es ser una luz entre la oscuridad y los ojos con los que hemos de ver a los demás, son los del amor y la misericordia de Jesús. Ten un feliz día.
HEBREOS 10,19-25. Hermanos, teniendo entrada libre al santuario, en virtud de la sangre de Jesús, contando con el camino nuevo y vivo que él ha inaugurado para nosotros a través de la cortina, o sea, de su carne, y teniendo un gran sacerdote al frente de la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero y llenos de fe, con el corazón purificado de mala conciencia y con el cuerpo lavado en agua pura. Mantengámonos firmes en la esperanza que profesamos, porque es fiel quien hizo la promesa; fijémonos los unos en los otros, para estimularnos a la caridad y a las buenas obras. No desertéis de las asambleas, como algunos tienen por costumbre, sino animaos tanto más cuanto más cercano veis el Día.
SALMO 23. Éste es el grupo que viene a tu presencia, Señor. Del Señor es la tierra y cuanto la llena, el orbe y todos sus habitantes: él la fundó sobre los mares, él la afianzó sobre los ríos. R. ¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en el recinto sacro? El hombre de manos inocentes y puro corazón, que no confía en los ídolos. R. Ése recibirá la bendición del Señor, le hará justicia el Dios de salvación. Éste es el grupo que busca al Señor, que viene a tu presencia, Dios de Jacob. R.
Fray Luis Galindo,O.P.