La Palabra del día 26 de mayo del 2015
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:28:08 pm
recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros.”Reflexión. Ayer Jesús nos habló de sí mismo como opción para alcanzar la vida eterna y de la relación del creyente con los bienes materiales. Hoy nos habla de la recompensa del que le sigue en gratuidad y desprendimiento.
1. Lo hemos dejado todo. Los discípulos han dado ese paso, se han librado de todo lo que les podría impedir seguir al Señor. Ellos dejaron su familia y todo lo material. Ahora viven en la misma condición que su Maestro.
2. Recibirán el ciento por uno. El discípulo de Jesús posee el céntuplo de bienes, y de hermanos y hermanas, que son todos los que viven en el mismo espíritu. Estamos en comunión con todos los que profesamos la fe.
3. Persecuciones. No todo será color de rosas, es verdad que el discípulo está rodeado de tantos hermanos y posee tantos bienes; pero, al mismo tiempo, tendrá tribulaciones, incomprensiones y persecuciones de todo tipo.
- Seguir a Jesús es lo mejor que nos ha pasado en la vida, no hay nada más bello, ni con tantas compensaciones. Pero, espiritualmente, tenemos que cargar con la misma cruz que él cargó. Ten un feliz día.
Primera lectura: Eclesiástico 35,1-15. El que observa la ley hace una buena ofrenda, el que guarda los mandamientos ofrece sacrificio de acción de gracias; el que hace favores ofrenda flor de harina, el que da limosna ofrece sacrificio de alabanza. Apartarse del mal es agradable a Dios, apartarse de la injusticia es expiación. No te presentes a Dios con las manos vacías; esto es lo que pide la ley. La ofrenda del justo enriquece el altar, y su aroma llega hasta el Altísimo. El sacrificio del justo es aceptado, su ofrenda memorial no se olvidará. Honra al Señor con generosidad y no seas mezquino en tus ofrendas; cuando ofreces, pon buena cara, y paga de buena gana los diezmos. Da al Altísimo como él te dio: generosamente, según tus posibilidades, porque el Señor sabe pagar y te dará siete veces más. No lo sobornes, porque no lo acepta, no confíes en sacrificios injustos; porque es un Dios justo, que no puede ser parcial.
Salmo 49. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios. "Congregadme a mis fieles, que sellaron mi pacto con un sacrificio." Proclame el cielo su justicia; Dios en persona va a juzgar. R. "Escucha, pueblo mío, me voy a hablarte; Israel, voy a dar testimonio contra ti; -yo, Dios, tu Dios-. No te reprocho tus sacrificios, pues siempre están tus holocaustos ante mí." R. "Ofrece a Dios un sacrificio de alabanza, cumple tus votos al Altísimo. El que me ofrece acción de gracias, ése me honra; al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios." R.
Fray Luis Galindo,O.P.