Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Italia despidió a misionera Nadia de Munari asesinada en Nuevo Chimbote 

“Que todo el amor que Nadia ha regalado a los pobres y a los olvidados se multiplique y vuelva a este mundo algo mejor”, expresaron sus familiares en el funeral  

Los restos de la misionera Nadia de Munari, asesinada en el distrito de Nuevo Chimbote, recibieron una multitudinaria despedida en su ciudad natal, Schio, en Italia

La celebración del funeral se realizó esta tarde (hora de Italia) y fue presidida por el obispo de Vicenza, monseñor Beniamino Pizziol, y concelebrada por el obispo de la provincia de Huari (Perú), monseñor Giorgio Barbetta, integrante de la Operación Mato Grosso, y otros sacerdotes. 

Durante la ceremonia religiosa, los parientes de Nadia de Munari agradecieron a todos los que la apoyaron durante sus 26 años de misión en el Perú. 

“Gracias al padre Armando, al padre Rafael y a Martha, y a todos los que han acompañado a Nadia en los últimos terribles días en su vida terrena. Hoy nuestro dolor se une a los de Chimbote, nos sentimos aún más unidos a ellos que están llorando a Nadia”, manifestaron. 

También enviaron un cariñoso saludo a las profesoras que trabajaron con Nadia. “Que el Señor las bendiga y las acompañe en su importante tarea educativa. Que todo el amor que Nadia ha regalado a los pobres y a los olvidados que se multiplique y vuelva a este mundo algo mejor”, expresaron.  

El cuerpo de Nadia fue despedido entre alabanzas en el coliseo de Schio. Los asistentes ondearon pequeñas banderas que expresaban “Solo Dios”, frase que repetía siempre el padre Ugo de Censi. Luego fue sepultado en el cementerio de la localidad.

Nadia de Munari dejó de existir el 24 de abril en una clínica en Lima, después de que su agresor le causara graves heridas en la cabeza y el cuerpo con un machete. El cruel ataque ocurrió el 21 de abril en una habitación de la casa hogar "Mamma Mia", ubicada en el asentamiento humano América del Sur.

El caso es investigado por el Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Chimbote(L.U. – RSD Noticias).