Invitan a orar por las vocaciones en la Diócesis de Chimbote
Creado el Lunes, 8 de Agosto del 2016 10:00:55 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:24 pm
En el marco de la Semana Vocacional de la Diócesis de Chimbote, el sacerdote Jaume Benaloy y el seminarista Carlos Alza invitaron a todos a orar por las vocaciones en esta parte del país.
La vocación es el llamado que siente una persona de parte de Dios para llevar una vida consagrada al Señor. Quienes sientan este llamado tienen la posibilidad de ingresar al seminario para discernir si en verdad quieren tomar los votos.
“El proceso vocacional es un proceso de discernimiento, para ver qué es lo que nos mueve realmente para tomar una decisión así, porque está en juego la felicidad, y eso no es poca cosa”, manifestó el padre Jaume Benaloy.
El sacerdote señaló que es necesario entender que profesión y vocación pueden ir de la mano, pero no son lo mismo. Mientras la profesión es una opción laboral, con un horario, con ingresos; la vocación es de por vida, es consagración para todo el día, todos los días, por el resto de la vida.
Agregó que es bueno que los jóvenes dejen de preguntarse ‘qué me gustaría hacer’ y se pregunten ‘Señor, qué has pensado para mí’ y si sienten el llamado de Dios, lo manifiesten y se dejen acompañar en este proceso.
Por su parte, Carlos Alza, joven seminarista, contó su experiencia de cómo decidió seguir el llamado de Dios y lo que esta decisión implicó para su familia.
Las personas que deseen conocer más acerca de las vocaciones o sientan el llamado de Dios pueden acercarse este domingo, a las 5:00 p.m. a la parroquia Virgen Fiel, donde se realizará un espacio de oración para el discernimiento vocacional. (Iglesia en Marcha).