Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Yo Soy la resurrección y la vida.


La enfermedad muchas veces nos conduce a la muerte o nos da la oportunidad de salir de ella con un fin.
Lázaro y sus hermanas eran amigos de Jesús,

se encontraba enfermo y de ello recibió el mensaje Jesús.
Es muy cotidiano, frente a la enfermedad y la muerte, cuestionar o culpar a Dios de lo sucedido y tomar la actitud de Martha “Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano”
Jesús amaba a lázaro y estaba tan afligido, pero la gloria de dios se habría de manifestar para los que estaban presentes, al volver lázaro de la muerte a la vida.
Jesús nos dice: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?»
? Creer es aceptar a la persona de Jesucristo y creer que él es la vida, que él es el camino, que él es la verdad y que el que cree en él se convierte en un discípulo de él, es decir no solamente acepta su persona sino acepta su palabra como una palabra de vida
El creer, es tener seguridad, confianza y esperanza.
La muerte física es el fin de la vida, pero actualmente hay situaciones que nos atan y de las q necesitamos ser liberados, las ataduras son signo de muerte.
? Los signos de muerte son: el desprecio por la vida humana, la falta de respeto por su dignidad, el hambre, la miseria, la injusticia, la corrupción.
Pero frente a la realidad, no hay que quedarnos en el llanto, la tristeza, la desesperación y el buscar culpables.
? Nosotros tenemos que resucitar con Cristo es decir renacer en el corazón humano, a nivel personal, a nivel comunitario, conformar un discipulado, una iglesia que este marcada por el Espíritu de Dios.
¡¡¡Lázaro, sal afuera¡¡¡
Lázaro volvió a la vida por acción de la palabra de Jesús y Jesús compromete a los testigos a liberarlo desatándolo y haciéndolo andar. Como Cristianos testigos de esta Buena Nueva, estamos llamados y comprometidos a liberar a los que están muertos sin esperanza en vida.
Martha ahora cree y tiene esperanza, está preparada.
Cristo nos dice: Yo Soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre.
Dios nos ha creado para la resurrección y la vida, no quiere decir esto una existencia solo colmada de años, sino vida fecunda en la existencia personal, en la vida en sociedad, en su realidad y el tiempo dentro de la historia. El hombre es un ser finito físicamente, pero entra en el sepulcro cuando muere a la esperanza y a la confianza en Dios.
Estamos en la última semana de cuaresma hemos recorrido los diversos momentos y etapas de la vida cristiana, hemos reflexionado sobre la presencia de Cristo en nuestras vidas y nos podríamos preguntar nos ha llevado a un cambio interior?

Escucha el audio del informe de la semana:

{saudioplayer}resurreccion_vida.mp3{/saudioplayer}