Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Informe de la semana: A las palabras no se las lleva el viento cuando son respaldas por acciones

Informe de la semana
evangelio

Cuando nos interesamos en alguien o algo, le ponemos toda la atención posible y nos acercamos hasta crear un vínculo. Así también es la fe, nos relaciona con Dios de manera muy personal y, además, nos invita a dar frutos, a salir de la comodidad y estar en movimiento como una señal de que estamos vivos, tal  como lo hace Juan El Bautista, quien va al encuentro de su comunidad.

El evangelista Lucas, sitúa a Jesús en un contexto histórico. Jesús no es una leyenda, menos un mito; es una realidad que cambió la historia y transformó al ser humano. Es una realidad que nos mueve a participar en el desarrollo de nuestra comunidad y levantar nuestra voz cuando la injusticia empieza a susurrar.

El mensaje de Jesús es vida. Vida que da frutos, que se involucra con los demás para contagiar la alegría de las Buenas Nuevas, que no se queda en la tranquilidad de la casa o la iglesia, sino que va al encuentro de la familia y la comunidad. “La fe es concreta. Es acción”, resume el sacerdote Domingo Torres Vallejo.

La voz de Juan que se levanta en el desierto es escuchada por los suyos, acogida por unos, repudiada por otros. Pero el conoce su misión, prepara el camino para Jesús y vive lo que dice. La fe auténtica actúa y respalda nuestras palabras con acciones concretas.  

AUDIO: