Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Informe de la semana: Las ovejas sin pastor de ayer y hoy

Informe de la semana
evangelio

¿Desde cuándo la autoridad política y social dejó de servir al bien común y empezó a cegarse por el poder? Las sociedades de ayer y de hoy han tenido la difícil tarea de sobrevivir a la corrupción en todas las esferas del poder, ya sea del tipo social, político o religioso. Por ejemplo, hace dos mil años, cuando Jesús inicia su vida pública lo hace denunciando al sistema que se ha vuelto mezquina con la mayoría de los judíos y, además, excluía al extranjero.

En estos días se vienen realizando marchas en rechazo a la corrupción dentro del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura, luego de difundirse audios sobre el tráfico de influencias  y la presunta corrupción que involucra a jueces, fiscales, congresistas y hasta se menciona al mismo presidente Martin Vizcarra. Una realidad que golpea al país y al que no podemos ser ajenos.

El evangelista Marcos describe una escena particular en la que Jesús se conmueve por la multitud que lo sigue y dice: “andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma”. Una situación que calza perfectamente a la realidad peruana, y donde hace falta líderes que estén dispuestos a servir y no de figurar.

Próximamente el Perú cumplirá 197 años de independencia de la Corona Española, sin embargo aún no podemos proclamar  LIBERTAD mientras los derechos de la gran mayoría sigan siendo vulnerados. Hoy más que nunca hacen falta “pastores” que enseñen con calma, líderes con capacidad de formar líderes, más personas dispuestas a luchar por el bien común.

AUDIO: