Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Informe de la semana: La vida: preguntas y respuestas, humildad y disciplina

Informe de la semana
evangelio,Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor

¿Qué debo hacer? Es la pregunta común entre los seres humanos, más cuando hay una serie de caminos entre los que debemos elegir. La vida es producto de una sucesión de respuestas prácticas cuando de decidir se trata. Juan El Bautista lo simplifica: el que tenga comida que lo comparta con el que no tiene,  el que tiene un cargo que lo use con justicia y sabiduría.

Por la personalidad sencilla y afable de Juan, muchos de sus seguidores se preguntaban si se trataba del Mesías que prometía la tradición judía. Sin embargo, este hombre respondía con humildad: “Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias”.

En la vida nos encontramos con salidas diversas, unas muy fáciles y otras un tanto complicadas. Para algunos, ese algo para el que nacimos, esa razón de ser, puede encontrarse muy pronto y para otros llega cuando se han agotado todas las posibilidades. Todos caminamos a ritmos distintos. Pero “Juan nos enseña a mantenernos firmes en la misión a la que estamos llamados”, explica el sacerdote Ruly Burgos Fernández.

Las familias superan las dificultades y encuentran la felicidad cuando están trabajando en fortalecerla, así también la comunidad mejora cuando nos involucramos en ella. Cada uno con sus capacidades, reconociendo que tenemos limitaciones, pero que juntos podemos lograr el bien común, ese bien de todos y para todos en el que solo tiene lugar la justicia y el amor.

AUDIO: