Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Informe de la semana: La esencia del poder está en el servicio

Informe de la semana
informe de la semana

El poder y el dinero, en muchos casos, es sinónimo de felicidad y realización personal. No está mal poseerlo o buscar el reconocimiento, pero es dañino cuando reemplaza a los valores, la dignidad y al respeto por los demás. Cuando el poder logrado se utiliza para servirse pierde el noble propósito del servicio al prójimo.

Los discípulos Santiago y Juan, a pesar de estar cerca al Maestro, de escucharlo y de experimentar la vida de servicio, en un momento se acercan a Jesús, cual  si fuera una competencia, a pedirle los lugares preferenciales en el nuevo reino. «Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda», dicen.

Postular a un cargo público o participar como candidato en elecciones políticas, sociales o religiosas no es lo cuestionable, de hecho es un derecho, pero Jesús advierte que muchos desnaturalizan el poder y lo usan para aprovecharse del pueblo, como las autoridades de su tiempo, explica el sacerdote Ruly Burgos Fernández.

El que tiene el propósito de servir lo hace sin necesidad de figurar en los medios de comunicación o de postearlo en las redes sociales. El servicio es un estilo de vida que ocurre todo el tiempo y el mismo Jesús lo reconoce en él: “Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir”.

AUDIO: