Informe de la semana: El amor verdadero
Creado el Viernes, 4 de Mayo del 2018 07:56:27 am | Modificado el 11/10/2021 04:39:30 pm
Las historias de amor, en la ficción, son las más comerciales. Es más, en toda historia llevada al cine o televisión, sea del género que sea, siempre se aborda una historia de amor único, real y eterno. ¿Realmente la vida puede ser así? Pues bien, las historias de amor en la vida cotidiana son las que nacen para servir, para ser luz, para ser paz.
Amar a los padres, hijos, pareja y amigos es natural. Pero dejar fluir el amor por la humanidad y la creación es un privilegio. Un privilegio que Jesús alienta al resumir los mandamientos en uno de gran valor: amarnos unos a otros como él nos ama. ¿Difícil? Reflexiona el sacerdote Eduardo Pimentel Carranza.
Cuando Jesús pide más amor, está diciendo que falta misericordia por el “otro”, ese sentir que es capaz de notar los sufrimientos del prójimo y esas ganas por hacer algo más que ver de reojo, como pasaba en la sociedad judía de hace dos mil años. Pero además, pide amor por la creación.
El amor es una forma de vida que rompe con las distancias creadas por el hombre, que traspasa fronteras y que puede eliminar cualquier prejuicio del cual se vale una persona para sentirse superior que un semejante. Jesús no solo sintió amor por el hombre, él lo experimentó en el Padre, él sabe que Dios es el origen del amor sin el cual no podemos vivir.
AUDIO: