Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Iglesia invita a colaborar en colecta anual para la caridad del papa Francisco

La tradicional colecta se realizará el 27 de junio en todas las parroquias del país 

La Conferencia Episcopal Peruana invitó a todas las personas de buena voluntad a participar de la tradicional colecta nacional para el Óbolo de San Pedro, que se realizará el próximo domingo 27 de junio, bajo el lema “Un corazón que ve las heridas… y manos creativas para curarlas”, en todas las parroquias e iglesias del país.

Al igual que en años anteriores, los fondos recaudados este 2021 contribuirán en la atención de los más necesitados, a través de los diversos proyectos caritativos del papa Francisco, en especial la lucha contra el hambre y el desempleo que sufren millones de personas vulnerables en el mundo, a consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Es por ello que la Iglesia se une a este llamado del papa Francisco y hace una extensa invitación a toda la comunidad católica y personas de buen corazón a sumarse con sus aportes en una de las siguientes cuentas del Banco de Crédito del Perú:

Nombre de la cuenta:

Conferencia Episcopal Peruana – Óbolo de San Pedro

Moneda Nacional (Soles): 193-1448637-0-95

CCI: 00219300144863709511

Moneda Extranjera (Dólares): 193-1448557-1-97

CCI: 00219300144855719711

Una vez realizado el depósito, puede enviar su voucher a los correos: [email protected] y [email protected].

El Óbolo de San Pedro nació en el siglo VII, con la conversión de los anglosajones. Como señal de adhesión a Roma empezaron a enviar una contribución anual al papa. 

Así nació el “Denarius Sancti Petri”, la “Limosna a San Pedro”. Luego se añadieron otros países europeos. Oficialmente lo instituyó Pío IX en el año 1871. 

Durante el 2020, se llevó a cabo obras de caridad con el propósito de hacer frente a la pandemia. Entre ellas destacan la donación de 25 mil dólares al FIDA, la agencia de las Naciones Unidas que trabaja por los más pobres y la entrega de respiradores para ayudar a los pacientes afectados por el nuevo coronavirus y otros males. (L.U. – RSD Noticias).