Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Iglesia Católica se une para ayudar a pacientes con covid-19 en Pallasca 

Respira Perú de la Conferencia Episcopal Peruana y la campaña solidaria “Con tu ayuda respira Pallasca” lograron la importación de 15 concentradores de oxígeno

Respira Perú de la Conferencia Episcopal Peruana y la campaña solidaria “Con tu ayuda respira Pallasca” lograron la importación de 15 concentradores de oxígeno medicinal de uso personal de 10 metros cúbicos y 60 mascarillas para contribuir en la lucha contra la covid-19.

El sacerdote Manuel Ramírez Roldán comentó que los equipos y accesorios serán entregados al párroco de la Parroquia Santiago Apóstol, Raymundo Vega Goñi, para la distribución a los pobladores afectados por la pandemia en la provincia de Pallasca. 

“Gracias al apoyo de Respira Perú, la campaña solidaria que emprendimos centenares de pallasquinos mediante la campaña “Con tu Ayuda Respira Pallasca”, tiene resultados concretos. La importación de los concentradores de oxígeno medicinal y mascarillas es el resultado de la solidaridad y caridad de muchas personas que se sumaron para hacer frente a esta pandemia, gracias a todos los que se sumaron”, señaló Ramírez Roldán, quien recibió los equipos y accesorios en la ciudad de Lima, el último lunes. 

Precisó que esta adquisición se realizó con los donativos de la campaña “Con tu ayuda Respira Pallasca” y que Respira Perú apoyó con la importación y todos trámites. 

También resaltó el apoyo del padre Raymundo Vega Goñi, párroco de Tauca, quien destinó una movilidad para el recojo de los equipos en Lima y su traslado hasta la ciudad de Cabana. 

Cabe recordar que, la campaña solidaria “Con tu ayuda Respira Pallasca” logró adquirir en febrero 20 balones con oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos, apoyo que fue destinado a los establecimientos de salud de los distritos de la provincia de Pallasca. 

Según la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud de Áncash, la provincia de Pallasca registra 763 casos confirmados y 14 defunciones a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. (L.U. – RSD Noticias).