Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hombre que ayuda a mujeres víctimas de violencia participó de Audiencia con el Papa

El médico y activista Denis Mukwege, Premio Nobel de la Paz 2018, ha tratado a más de 40.000 niñas y mujeres víctimas de violencia
Vaticano

Hoy estuvo presente en el Vaticano, entre los fieles, el médico y activista Denis Mukwege, quien al final de la Audiencia General saludó al Papa Francisco y dio detalles de su labor en defensa de las mujeres víctimas de violencia en la República Democrática del Congo.

Mukwege  fundó en 1998 en Bukavu el "Hospital Panzi", dedicado al cuidado de las mujeres víctimas de violación, una verdadera plaga en su país, y ha tratado hasta la fecha a más de 40.000 niñas y mujeres. De hecho, es considerado el principal experto mundial en la reparación de los daños físicos y psicológicos causados por la violencia sexual.

“Pienso que hay que respetar a las mujeres y creo que para respetar a las mujeres primero debemos considerarlas iguales a nosotros los hombres”, declaró el médico que trabaja para sensibilizar a la opinión pública nacional e internacional sobre los derechos de las mujeres y la lucha por la erradicación de la violencia en su país.

La preocupación del Dr. Mukwege  no solo se limita al trabajo en el hospital, también ayuda a las mujeres a desarrollar nuevas aptitudes para ganarse la vida, debido a la exclusión de muchas de ellas de sus comunidades después de ser violadas.

Denis Mukwege nació el 1 de marzo de 1955, en Bukavu, República Democrática del Congo. Estudió medicina primero en Burundi y luego en Francia, especializándose en ginecología y obstetricia. Debido a su lucha por los derechos humanos, en 2014 recibió el Premio Sájarov del Parlamento Europeo y en 2018 el Premio Nobel de la Paz. (Iglesia en marcha).

Fuente: Vatican News