Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fray Gregorio Adamczyk: "En este tiempo difícil, el rol del laico debe cumplirse dentro de la familia"

En el día del laico católico, fray Gregorio Adamczyk OFMConv, destacó el rol importante del laico dentro de la iglesia y dedicó una oración en acción de gracias

Una oración marcada por la gratitud hacia la labor de los laicos comprometidos en la iglesia y por aquellos que luchan en su salvación y la de los demás. “Queremos a agradecer por cada uno de ustedes en especial a los laicos de la Diócesis de Chimbote”, expresó fray Gregorio Adamczyk OFMConv, Vicario General de la Diocesis de Chimbote y responsable de la Delegación Diocesana Laical.

La pandemia por el nuevo coronavirus dejó sin efecto todo aquello que con ocasión de esta fecha se tenía planeado; sin embargo, “si sacamos cosas positivas de este tiempo de pandemia, tiempo tan difícil que estamos viviendo y pasando, el rol, el papel de un laico católico comprometido debe de cumplirse dentro de lo que es la iglesia doméstica, dentro de la familia”, resaltó el religioso.

En este año, el protagonismo de la oración, de la espiritualidad, de la vida ética y moral, de la catequesis y el kerigma recae sobre los laicos. “En este tiempo el laico comprometido católico tiene una gran responsabilidad de evangelizar de dar testimonio a los demás dentro del seno familiar o iglesia doméstica”, indicó.

"Ustedes (los laicos) son extensión del sacerdocio y también es misión que se les confiere en el sacramento del bautismo, deben de vivir esta experiencia sacramental dentro de sus hogares", enfatizó fray Gregorio.

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento para los laicos: “Los sacerdotes tenemos una gran deuda con ustedes y esta queremos recompensar con nuestra oración y cariño  hacia ustedes, y sepan que estamos con ustedes y para ustedes, confíen en su comunidad parroquial que pese a no ser perfecta, nuestra meta es la salvación, por ello hay que orar por nuestra iglesia y llegar al sacrificio por ella”, concluyó fray Gregorio. (VC- Iglesia en marcha)