Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Francisco y su 50 aniversario: el sacerdote vive en medio de la gente con el corazón misericordioso de Jesús

El 13 de diciembre de 1969, Jorge Bergoglio fue ordenado sacerdote, y el 13 de marzo de 2013 fue elegido como el Papa número 266 de la Iglesia
Papa Francisco

Carismático, sencillo y, también, frontal cuando se debe. El Papa Francisco, sin duda, se ha caracterizado por rescatar la esencia de la fe de la forma tradicional de hacer iglesia. Exige ir ahí donde nadie más quiere estar, a servir donde el polvo y el hambre se confabulan contra el pobre y a escuchar más allá de nuestra propia voz el grito desesperado de la tierra reflejado en el cambio climático. Así lo describe la segunda encíclica del Pontífice (Laudato Si’) sobre el cuidado de la casa común.

Hoy, en su 50 aniversario de ordenación sacerdotal, el jesuita Jorge Mario Bergoglio, se ha ganado las muestras de aprecio y cercanía de obispos y fieles de todo el mundo, a quienes agradeció con un breve mensaje en Twitter. “Gracias por haberme acompañado en este aniversario. Sigo pidiendo el apoyo de vuestra oración”, escribió el Papa Francisco en la cuenta @Pontifex_es.

En su mensaje de saludos, la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), representado por el arzobispo de Trujillo (Perú), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, agradeció a Dios “por el don de su sacerdocio: un Alter Christus al servicio de la misericordia, la bondad y el cuidado de la creación”.

Mientras tanto en Argentina,  en la ciudad de Buenos Aires, donde el entonces Cardenal Jorge Bergoglio fue arzobispo por 21 años, se ha convocado a una Misa el domingo 15 a las 11:30 de la mañana. “Recemos por nuestro Santo Padre Francisco, quien celebra el cincuenta aniversario de su ordenación sacerdotal”, dice la invitación.

El Papa Francisco nació en Buenos Aires (Argentina) el 17 de diciembre de 1936. Tras graduarse como técnico en ingeniería química, descubrió el llamado a la vida religiosa, y a los 20 años de edad ingresó a la Compañía de Jesús.

El 13 de diciembre de 1969 recibió la ordenación sacerdotal a la edad de 33 años. (LL – Iglesia en marcha).

Fuente: Aciprensa