Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Francisco: la compasión de Jesús no es pena y viene del corazón

Papa exhortó a mirar a Jesús, que “es capaz de involucrarse en los problemas de los demás porque vino para esto, no para lavarse las manos y dar tres o cuatro sermones y marcharse"
Homilía en la casa de Santa Marta

En su homilía de la misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, el Papa Francisco comentó el evangelio de la curación del leproso y llamó a mirar la compasión de Jesús. "Señor, si quieres, puedes. Es un desafío, pero también un acto de fe. Sé que Él puede y por eso me fío de Él”, dijo del leproso que se dirige a Jesús en un encuentro conmovedor.

Durante la homilía, el Papa preguntó: “¿Por qué este hombre siente dentro la necesidad de hacer esa petición? Porque veía cómo actuaba Jesús. Ese hombre había visto la compasión de Jesús”. Además, explica que “la compasión implica, proviene del corazón y te implica, te hace actuar. La compasión es sufrir con esa persona, asumir el sufrimiento del otro para tratar de resolverla, de sanarla”.

Partiendo de este evangelio, tomado del libro de San Marcos, y siguiendo el ejemplo del leproso, el Pontífice invitó a realizar dos oraciones que considera “milagrosas”: “Señor, si quieres puedes curarme; si quieres puedes perdonarme; si quieres puedes ayudarme”. O también: “Señor, soy pecador, ten piedad de mí, ten compasión de mí”. (LL – Iglesia en marcha).

Fuente: Aciprensa