Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Francisco invita a los jóvenes a soñar juntos, “con los demás, nunca contra los demás”

“Tened miedo a morir paralizados, convertidos en seres que no viven porque no quieren arriesgar o porque tienen temor a equivocarse”, dijo el Papa
Papa Francisco

El Papa Francisco ya está en Roma, luego de tres días de viaje en Bulgaria y Macedonia del Norte; en este último lugar, participó de un encuentro interreligioso con los jóvenes a los que llamó a seguir el ejemplo de  Madre Teresa de Calcuta, quien “soñó a lo grande y por eso también amó a lo grande”.

En su discurso, el Santo Padre destacó la capacidad para soñar, cuando una gran cantidad de jóvenes descarta esta posibilidad sublime del ser humano. “Nunca se sueña demasiado. Uno de los principales problemas de la actualidad y de tantos jóvenes es que han perdido la capacidad de soñar. Ni mucho ni poco, no sueñan; y cuando una persona no sueña, cuando un joven no sueña, ese espacio es ocupado por el lamento y la resignación”, dijo.

Pero no solo se sueña, también se hace, y se puede lograr si se construyen relaciones “cara a cara”. En ese sentido, el Pontífice se animó a preguntarse: “¿Saben cuál es la mejor lección que he visto y conocido a lo largo de mi vida? El “cara a cara”. Hemos entrado en la era de las conexiones, pero poco sabemos de comunicaciones. Demasiados contactos. Muy conectados y poco involucrados los unos con los otros. Porque involucrarse pide la vida, exige estar y compartir momentos buenos... y no tan buenos”.

 Francisco siguió animando a los jóvenes –y “no tan jóvenes”– a  comunicarse de manera real, a ser artesanos de los sueños y también a ver en los ancianos la experiencia. “Amigos, dediquen tiempo a sus ancianos, a sus mayores, escuchen sus largas narraciones, que a veces parecen fantasiosas, pero que, en realidad, están llenas de experiencias valiosas, de símbolos elocuentes y sabiduría oculta que hay que descubrir y valorar”, expresó. (Iglesia en marcha).

Fuente: Religión Digital

Foto: Eva Fernández