Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Expomisión: ¡Conéctate y conoce los carismas y apostolados en la Diócesis de Chimbote!

“Arriésgate a buscar” es el lema de la Expomisión que se realizará del 14 al 18 de setiembre, será un encuentro virtual

La Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chimbote (Confer) realizará la Expomisión: ¡Conéctate y conoce los carismas y apostolados en la Diócesis de Chimbote!, un evento virtual en el cual compartirán sus experiencias en torno a la labor que vienen realizando en tiempos de pandemia, evento que contará con el apoyo de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Chimbote.

“La pandemia por la covid-19 ha llevado a los sacerdotes y religiosas a emplear las nuevas tecnologías en comunicación para continuar con la evangelización y esto es un reto, ya que hay que aprender y resulta una novedad”, comenta la hermana Pilar Neira, de la Caridad del Verbo Encarnado.

Del 14 al 18 de setiembre, de 8.30 p.m. a 9.30 p.m. se llevará a cabo esta actividad y estará abierta la participación. Al día se presentarán hasta tres miembros de congregaciones y apostolados, quienes compartirán ¿cuál es su misión?, ¿qué están haciendo?, ¿cómo están apoyando y respondiendo en este tiempo de pandemia por la covid-19?

El sábado 19, de 8.00 p.m. a 10.00 p.m. será el encuentro preparado por jóvenes, para jóvenes, un espacio donde ellos hablarán de sus búsquedas, no es un encuentro vocacional, sino de búsqueda misionera. La actividad se realizará vía plataforma Zoom y será trasmitida por Facebook. Los interesados en participar deben inscribirse.

Expomisión tendrá momentos de canto, oración contemplativa, dinámicas y juegos lúdicos, todo virtual. El único requisito del participante es ser mayor de 15 años y conectarse al Facebook de ConVocación Chimbote Pastvocacional; Pastoral Juvenil de la Diócesis de Chimbote; Seminario Mayor San José – Diócesis de Chimbote.

En este tiempo de pandemia las parroquias han brindado acompañamiento a los jóvenes, también a quienes no tienen recursos mediante los comedores populares, apoyo emocional y psicológico y entregando medicinas, entre otros.