Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Evangelizar a los pequeñitos: acercar a la fe empleando títeres

El distanciamiento social ha llevado a un equipo de laicos de la Parroquia Santo Domingo de Trujillo a emplear las redes sociales para continuar evangelizando con títeres, antes lo hacían en las misas

Laicos de la Fraternidad Laical Dominicana Virgen de Guadalupe, del Movimiento Juvenil Dominicano, y un fraile, todos de Trujillo, son los artífices de “Show de Títeres”, que en este tiempo de pandemia por medio de las redes sociales están dando sus primeros pasos en la formación de la Pastoral Infantil, que tiempo atrás buscaba estructurarse.  

“(Se trata de) acercar a la fe a los pequeñitos empleando títeres, para contarles las historias con cariño y con amor”, manifiesta Elena Iparraguirre, laica dominica.

Antes de la pandemia, tenían intervención durante las misas dominicales, pero con el distanciamiento social por la covid-19 han continuado, pero en las redes sociales. “Show de Títeres” reflexiona el evangelio y se emite cada domingo por el Facebook de la Pastoral Infantil – iglesia santo domingo; Templo Santo Domingo Trujillo.

Cada personaje de “Show de Títeres” tiene un nombre que guarda mucha identidad, tanto en los beatos, como en los santos Dominicos, es así  que nace “Chalancito”, muy trujillano, un niño creativo, inteligente,  juguetón, de soluciones muy criollas y de atención dispersa; también está “Diana”, por la beata Diana de Andaló, es traviesa, muy hábil, ordenada y con muchos juguetes que no quiere compartir, generándose conflictos.

Otro personaje es “Martincito”, en honor a San Martín de Porres, muy bueno, observador de las necesidades de los demás, todo un artista, pero siempre anda peleando con Diana; por último “Catalina”, por  Santa Catalina de Siena, su personalidad es de una niña observadora, muy contemplativa, de oración, pero también como los otros niños termina peleando, pero pese a sus riñas y travesuras, son niños que buscan a Dios, leen la biblia, el evangelio diariamente, van a misa y provienen de hogares cristianos, nos cuenta Elena.

Acabó la primera temporada, pero viene otra con nuevos personajes, no puede faltar en ella un “Dominguito” entre otros.  Durante las semanas previas cada uno de los personajes irá dejando alguna tarea a los niños de acuerdo a sus habilidades o personalidad.(VC – Iglesia en Marcha).