Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Este 1 de mayo se inicia maratón de rezo del rosario por el fin de la pandemia 

Papa Francisco ha invitado a todos los santuarios del mundo para que se conviertan en instrumentos de la oración de toda la Iglesia

El papa Francisco inaugurará este sábado 1 de mayo el maratón del rezo del rosario en el que participarán 30 santuarios del mundo para invocar el fin de la pandemia de la covid-19

El rezo del rosario se realizará todos los días del mes de mayo a las 6:00 p. m. (hora de Roma) con una intención de oración particular y será transmitido por los medios oficiales del Vaticano.

Este sábado Francisco rezará ante la Virgen del Socorro que se encuentra en la Capilla Gregoriana de la Basílica de San Pedro “por la humanidad herida a causa de la pandemia” y en el Santuario de Nuestra Señora de Walsingham (Inglaterra) rezarán “por los fallecidos a causa de la pandemia”.

Mientras que el 31 de mayo, el pontífice concluirá la oración desde un lugar significativo en los Jardines Vaticanos. En las dos ocasiones que participará el pontífice se ofrecerá también la traducción al lenguaje de señas para las personas sordas y con problemas de audición. 

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización informó que el papa Francisco ha querido implicar a todos los santuarios del mundo en esta iniciativa, para que se conviertan en instrumentos de la oración de toda la Iglesia. 

La iniciativa se realiza a la luz de la expresión bíblica: “De toda la Iglesia subía incesantemente la oración a Dios”, frase elegida del libro de Hechos de los Apóstoles. 

El sábado 1 de mayo en el Santuario de Nuestra Señora de Walsingham (Inglaterra) rezarán “por los fallecidos a causa de la pandemia”.

El 2 de mayo se rezará en el Santuario de Jesús el Salvador y María Madre (Nigeria) “por los que no han podido despedirse de sus seres queridos”.

El 3 de mayo tocará el turno del Santuario de Nuestra Señora de Częstochowa (Polonia) en donde rezarán “por los contagiados y los enfermos”. (L.U. - RSD Noticias).