Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

La Rosa de Santa María


“Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús”. Contesta Isabel Flores de Oliva a su preocupada madre cuando le cuestiona su comportamiento por ingresar a personas necesitadas a su humilde vivienda ubicada en el centro de Lima.

Desde su confirmación, el Arzobispo de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo, la reconoce como Rosa, por lo que años después se le recordaría como Santa Rosa de Lima, patrona de América, Perú y las Filipinas.Además, Isabel Flores de Oliva, en su calidad de Santa, es patrona de la Policía Nacional Peruana y de las Fuerzas Armadas de Argentina.

La bella y mística terciaria dominica, no solo cautivó por su hermosura física sino por haberse entregado al servicio y a la misericordia para con los demás; una santa con beldad interna que inspiró el más sublime de los sentimientos: amor a Dios y al prójimo, por lo que se consagró a él hasta después de su vida en esta tierra. Un 24 de agosto de 1617, la Rosa de Santa María pasa acompañar a su señor en la eternidad.

Su nacimiento, el 20 de abril de 1586, fue un regalo para el mismo Dios, pero su servicio en pro de los menesterosos y los milagros como el impedimento del ataque de los holandeses a la capital peruana, producto de la oración de Santa Rosa, permitieron que sea canonizada por el papa Clemente X en 1671.

Actualmente, sus restos reposan en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Lima, en la capilla Santo Domingo, dedicada a su culto y veneración.

Escucha el audio sobre Santa Rosa de Lima:

{saudioplayer}sta_rosa_de_lima.mp3{/saudioplayer}