Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

El mundo que estamos destruyendo es el regalo de Dios a la humanidad

Por el 4° aniversario de la encíclica Laudato Si', el Vaticano envió un mensaje a la comunidad científica para unir esfuerzos en defensa de la tierra
Vaticano

Hoy la encíclica del Papa Francisco Laudato Si' sobre el cuidado de la casa común, cumple su 4° aniversario de promulgación. En este contexto, el Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, envió un mensaje a la comunidad científica  en la que rememora la audiencia del Sumo Pontífice  con algunos expertos sobre el Cambio Climático, en 2015, poniendo en agenda la actual crisis climática, causada por la interferencia humana en la naturaleza.

En relación al Informe Especial del 2018, sobre la lógica y la viabilidad del límite de 1.5 °C, para lograr detener el calentamiento global y evitar convertir la tierra en un “invernadero”, el Purpurado expresó que “tanto la experiencia común de la vida ordinaria como la investigación científica demuestran que los más graves efectos de todas las agresiones ambientales los sufre la gente más pobre”. Por lo que hizo un llamado a unirse al trabajo que vienen realizando los científicos para salvar el planeta y la vida.

El Cardenal Peter Turkson dijo que “el mundo que estamos destruyendo es el don de Dios a la humanidad”, la creación de Dios. Es así que no duda en afirmar la bondad de “unirse a los científicos y a los jóvenes para solicitar a nuestra familia humana, especialmente a aquellos que están en posiciones de poder político y económico, que tomen medidas drásticas para cambiar el rumbo”.

Finalmente, el cardenal ghanés les recuerda a “los líderes mundiales que participan en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima el próximo septiembre de 2019, deben poner a punto planes nacionales sólidos para la implementación del Acuerdo de París, especialmente los países más poderosos y más contaminantes”. “Para enfrentar esta alarmante crisis climática, necesitamos movilizar la voluntad y la decisión, así como los recursos económicos a gran escala”, puntualizó. (Iglesia en marcha).

Fuente: Vatican News