Diócesis de Chimbote ya cuenta con una segunda planta de oxígeno
Creado el Domingo, 23 de Mayo del 2021 12:25:43 pm | Modificado el 02/08/2024 10:54:51 am
La Diócesis de Chimbote recibió la segunda planta de oxígeno medicinal para seguir atendiendo a los pacientes afectados con la covid-19.
Durante su recepción se realizó la bendición y una breve ceremonia religiosa para agradecer a Dios por esta nueva máquina que ayudará a los enfermos que libran la batalla contra el nuevo coronavirus.
La compra de esta máquina se concretó gracias a las campañas de recaudación de fondos emprendidas por la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Perú (Confer Chimbote) en el extranjero, a las jornadas solidarias que realizaron los exalumnos del colegio Mundo Mejor y la colaboración de los fieles católicos y de la población que se sumó a esta noble causa.
La coordinadora de la Confer Chimbote, Pilar Neyra Sandoval, dijo que la llegada de la planta de oxígeno es un "bonito regalo de Dios" para los enfermos de covid-19 y a la vez agradeció la colaboración de las congregaciones religiosas.
“Hemos escuchado el sufrimiento de nuestros hermanos enfermos, confiamos en que el padre Giovanni lo va a administrar con todo el cariño, como siempre lo hace. Quiero agradecer a las congregaciones religiosas masculinas y femeninas, a la población, parroquias y a los exalumnos del colegio Mundo Mejor”, declaró Neyra a RSD.
La hermana animó a la población a seguir confiando y aportando para continuar con la implementación de la planta de oxígeno.
Por su parte, el padre Giovanni Sabogal, administrador de la Planta de Oxígeno “Divina Misericordia”, agradeció a Dios, a la Confer Chimbote, a los exestudiantes del colegio Mundo Mejor, a "todo el pueblo de Dios y a todos los buenos corazones para que esta obra de bien se haga realidad".
“Agradecerles porque que han puesto alma, vida y corazón, como dice la canción, el fin es servir y ayudar. Queremos que ninguna persona que murieran por falta de oxígeno, esa es la finalidad y ese el compromiso que Jesús nos invita a nosotros a ser misericordiosos, compasivos y generosos como él nos ha enseñado”, expresó.
La planta de oxígeno es de 20 metros cúbicos y tiene la capacidad de producir entre 50 y 60 balones de oxígeno al día. Esta duplicará la producción del insumo medicinal y se instalará en la planta “Divina Misericordia”, ubicada en el frontis de la Parroquia Santos Mártires de Chimbote. (L.U. – RSD Noticias).