Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Conflicto entre Irán y Estados Unidos: el CELAM invita al diálogo y respeto por la paz

“¡Nada se pierde con la paz; todo se pierde con la guerra!”, citando al Papa Pío XII, el Consejo Episcopal Latinoamericano pide caminar “Juntos por la Paz en el Mundo”
Pedido de paz
Ataque con misil
Irán

Dada la creciente tensión entre Estados Unidos e Irán, tras el asesinato del general  Qassem Soleimani ordenado por el presidente Donald Trump, y agravada por los misiles lanzados a las bases estadounidenses en Irak en respuesta al ataque en el país árabe, el Papa Francisco hizo un llamado al don de la paz. “Debemos creer que el otro tiene nuestra misma necesidad de paz”, enfatizó el Pontífice.

Al respecto, las conferencias episcopales de América Latina, la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), dirigida por el arzobispo peruano, Miguel Cabrejos Vidarte, también se han sumado al pedido del máximo líder de la Iglesia Católica “por el cese de los conflictos que hacen sufrir a familias y pueblos enteros“.

“Nos unimos en oración con el Papa y rechazamos toda forma de violencia y de fractura social“, aseguran los miembros de la Presidencia del CELAM, e instan a “priorizar el camino del diálogo, de la solución pacífica de controversias y del respeto irrestricto al derecho internacional”.

Condolencias por las víctimas del Boeing 737 caído en Irán

Esta mañana se estrelló un Boeing 737 de la compañía aérea Ukraine International en el que viajaban 176 personas, segundos después de despegar en el aeropuerto Jomeini de Teherán, Irán. Según el informe de las autoridades locales no hay supervivientes en esta tragedia.

En declaraciones a la agencia Mehr, el director de la Organización de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, dijo que su organismo “no entregará las cajas negras al fabricante (Boeing) ni a América”, alegando que la investigación sobre las causas será llevada a cabo en el país donde tuvo lugar el accidente de acuerdo a la normativa de la Organización Internacional de Aviación Civil.

Debido al conmovedor hecho, a través de un telegrama firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, el Papa Francisco expresó sus más profundas condolencias y "encomienda las almas de los difuntos al amor misericordioso de Dios" y envía sus condolencias a las "familias y amigos de quienes han perdido la vida". (LL – Iglesia en marcha).

Fuente: Vatican News