Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Con 12 años, Patricia está decidida a luchar contra el VIH y la pobreza

La niña caminó por cinco horas a fin de conseguir los medicamentos para tratar el virus que la contagiaron tras una violación
Lucha contra el VIH

Cada día encontramos lecciones de valentía y ganas de seguir adelante, es el caso de la pequeña Patricia de 12 años contagiada con VIH, tras sufrir una violación hace tres meses. Lejos de rendirse, y ante la falta de medicamentos antirretrovirales en su aldea, caminó cinco horas desafiando la inseguridad de la zona rumbo al hospital de Betangafo que gestiona Médicos sin Fronteras en República Centroafricana.

El caso fue difundido por la organización Médicos Sin Fronteras, quienes  atendieron a Patricia y destacaron su determinación y valentía. Además, alentaron a la pequeña que ha iniciado el primero de los muchos viajes que deberá realizar, ya que tendrá que regresar al hospital cada tres meses para seguir recibiendo tratamiento.

"Su familia, por diferentes circunstancias, no podía acompañarla y ella decidió emprender el camino sola para ir hasta el hospital de Batangafo y recuperar su próximo paquete de medicamentos necesarios para los tres meses siguientes", narró uno de los médicos que la atendió. (LL – Iglesia en marcha).

Fuente: Vatican News

Imagen referencial