Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: abrirán las iglesias, pero las misas contarán con aforo adecuado para evitar contagio del virus

Obispo Ángel Francisco manifestó que hoy por la tarde comunicará en detalle las medidas que se deberán cumplir para reabrir los templos

El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, anunció que en breve se reabrirán las iglesias de su jurisdicción; sin embargo, esto se llevará a cabo con todas las medidas necesarias para evitar la propagación de la covid-19.

La noticia la dio a conocer durante la misa que realizó esta mañana con motivo de comenzar las celebraciones del Mes Morado, en honor al Señor de los Milagros, en cuya parroquia, ubicada en el pueblo joven El Progreso, se realizó esta celebración religiosa.

“Quiero comunicarles a todos que, dado que ha sido levantado el confinamiento en todo el departamento de Áncash, siguiendo el protocolo que están siguiendo otros obispados como el de Trujillo, Lambayeque, Piura, probablemente vamos aperturar los templos con los protocolos debidos de limpieza, pero para poder celebrar la eucaristía con un determinado número de personas”, manifestó Simón Piorno.

Agregó que esta medida sería comunicada a los sacerdotes hoy por la tarde, para que puedan celebrar la santa misa si así lo consideran importante, dado que no todos los fieles se congregan en la parroquia. Precisó que se podrían tener más de dos misas, hasta tres.

Monseñor también reiteró que la imagen del Señor de los Milagros realizará recorridos por las calles a bordo de una camioneta y, para tal fin, los encargados de esta actividad cumplirán todas las medidas sanitarias para evitar el contagio. Todo esto se llevará a cabo siempre y cuando se tenga el permiso de las autoridades correspondientes, finalizó.(VC- Iglesia en marcha)