Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Charis: la “corriente de gracia” que entrará en vigor el 9 de junio en la Solemnidad de Pentecostés

El 6 y 7 de junio se realizará la conferencia de servidores de la Renovación Carismática, que convoca a alrededor de 500 líderes de todo el mundo, en el Vaticano
Papa Francisco

Fe y acción. El 9 de junio no solo cesarán definitivamente sus actividades, la Fraternidad Católica de Comunidades Carismáticas de Alianza (conocida como Catholic Fraternity) y el ICCRS (International Catholic Charismatic Renewal Services), sino que entrarán en vigencia los nuevos estatutos del CHARIS (Catholic Charismatic Renewal International Service, en español, Servicio Internacional para la Renovación Carismática Católica), que marca una nueva etapa para los católicos en el mundo.

En una entrevista para Vatican News, el sacerdote Alexandre Awi Mello, Secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, habló de lo importante que es generar cambios: “CHARIS es un nuevo servicio que inaugura una nueva etapa para la Renovación Carismática Católica Internacional. Creo que después de Pentecostés la novedad se manifestará cada vez más claramente. Hay que destacar también que CHARIS no es un organismo de gobierno, sino un Servicio de Comunión”, afirmó.

El CHARIS  nace del deseo explícito del Papa Francisco, quien usó la expresión "corriente de gracia" durante su reunión con la Renovación Carismática en el Estadio Olímpico de Roma en 2014. “Uno de los puntos esenciales enfatizados por el Santo Padre es la importancia de la comunión, es decir, de la unidad en la diversidad. CHARIS sirve a todas las realidades carismáticas del mundo, y ninguna de ellas tiene prioridad sobre las demás. En ningún país puede una comunidad, un grupo, una organización o un movimiento reclamar el liderazgo de la Renovación Carismática Católica”, dijo Awi.

¿Pero cuál es la novedad que trae  el CHARIS?

El primer moderador del CHARIS, Jean-Luc Moens, un laico comprometido en la Renovación Carismática por más de 45 años, explicó las tres dimensiones de este nuevo servicio: la difusión del Bautismo en el Espíritu Santo, la unidad de los cristianos y el servicio a los pobres.

Respecto a la difusión del bautismo en el Espíritu, Moens recordó que lo nuevo es que “hoy el mismo Papa pide que se conozca el bautismo en el Espíritu Santo en toda la Iglesia. Este es un nuevo paso para la Renovación Carismática, un desafío que se debe cumplir al servicio de la Iglesia universal”.

La segunda dimensión exhorta a volverse a las raíces ecuménicas, que propicia la unidad de los cristianos. Y en relación a la tercera dimensión, el servicio a los pobres, “lo nuevo es alentar explícitamente a los "carismáticos" a servir a los pobres y necesitados. Esto no debe sorprendernos: el Espíritu Santo es amor”, expresó Moens. (Iglesia en marcha).

Fuente: Vatican News