Canonesas: “La vocación sacerdotal o religiosa es un llamado a una forma distinta de vida”
Creado el Miércoles, 10 de Agosto del 2016 10:36:51 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:24 pm
La promotora vocacional de la Congregación de las Canonesas de la Cruz, Margarita Flores Chanduví, señaló que el llamado a la vocación sacerdotal o religiosa es un llamado a una forma distinta de vida.
Comentó que hoy en día los jóvenes viven un momento difícil porque de algún modo están obligados solo a elegir su proyecto de vida de entre un mundo de placer, de tener y de dinero. Sin embargo, dijo que también hay otra opción, que son las vocaciones, que también es un proyecto a futuro.
Agregó que la vida religiosa o sacerdotal es dejarlo todo para responder el llamado de Dios, pero esto no implica no ser fecundos, pues si bien tanto religiosas como sacerdotes no procrean hijos, tienen muchos hijos e hijas por la obra que realizan.
En ese sentido invitó a los jóvenes, hombres y mujeres, a estar atentos al llamado de Dios y a no tener temor a esta forma de vida, que es una vida en familia, siguiendo el proyecto del Señor.
La Congregación de las Canonesas de la Cruz fue fundada en el Perú por la madre Teresa de la Cruz, quien era hija de un presidente del país y que dejó todo para poder servir a Dios y ayudar a los más pobres. (Iglesia en Marcha).