Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Beato Carlo Acutis: la Eucaristía y el testimonio de la caridad en el centro de su vida

El cardenal Agostino Vallini beatificó al laico Carlo Acuti, en la Basílica de San Francisco de Asís en Italia, hoy

Carlo Acutis, el “ciberapóstol de la Eucaristía”, ha sido proclamado beato por el cardenal Agostino Vallini, Legado Pontificio para las basílicas de San Francisco y Santa María de los Ángeles.

A la misa de beatificación del siervo de Dios, Carlo Acutis, asistieron los familiares en primera línea sanguínea, sus padres Andrea Acutis y Antonia Salzano, y sus hermanos que nacieran años después de la muerte de Carlo.

La familia Acutis ocupó la primera fila de la basílica y tanto ellos como los asistentes llevaban mascarillas para evitar contagios de covid-19.

El rito de beatificación inició cuando el cardenal Vallini leyó la Carta Apostólica con la fórmula de beatificación:

“Nosotros, acogiendo el deseo de nuestro hermano Domenico Sorrentino, arzobispo-obispo de Asís-Nocera Umbra-Gualdo Tadino, de muchos otros hermanos en el episcopado y de muchos fieles, después de haber obtenido la autorización de la Congregación para las Causas de los Santos, con nuestra autoridad apostólica concedemos que el venerable siervo de Dios, Carlo Acutis, laico, que con el entusiasmo de la juventud cultivó la amistad con el Señor Jesús, poniendo la Eucaristía y el testimonio de la caridad en el centro de su vida, desde ahora en adelante sea llamado Beato y que cada año se celebre en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho, el 12 de octubre, día de su nacimiento al cielo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén”.

Un momento especial en la misa fue la procesión con el relicario conteniendo el corazón del beato, sus padres acompañaron el traslado cerca al altar y un caluroso saludo del cardenal Vallini y unas palabras a cada uno sellaron el momento.

Durante la homilía, el cardenal Vallini resaltó rasgos distintivos del Beato Carlo Acutis “Oración y misión, dos rasgos distintivos de su fe heroica”, dijo.