Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

EDITORIAL SODOMCO: peticiones a Santa Rosa de Lima

Por fray Javier Abanto Silva*

Estamos en el mes de Santa Rosa de Lima, la patrona del Perú, protectora de Lima. Algunos consideran que cada vez tenemos menos gente en el templo y por ello ya no se necesita de una religión; seguramente, pero eso muestra que cada momento necesitamos de una vida espiritual, es decir el hombre anda pendiente de lo trascendente.

No sé si el premier Fernando Zavala vivió dos días de penitencia para ganarse el voto histórico de confianza de 121 congresistas, pero en esa situación es bueno pedir la intercesión de nuestra santa peruana.

Como fervientes devotos de la patrona de las enfermeras, de la Policía Nacional del Perú y de tantos pueblos e instituciones, sería bueno presentar nuestras peticiones:

  1. No a la violencia: para que cese todo tipo de violencia. Los hogares son fuentes de la justicia y de la paz, de fe y esperanza. Recordemos que Santa Rosa cuida de su familia, ayuda a sus padres, es una mil oficios para poder superar la pobreza y siempre tenía tiempo para Dios.
  2. No a la corrupción: la presunción de la inocencia es su primer recurso de los grandes peculados de funcionarios públicos. Gobiernos regionales, alcaldes, entre otros, terminan siendo parte de una mafia para robar al pueblo que lo eligió, para sacarle el pan del bolso de esas madres que cada día deben parar la olla y hacer el milagro de la multiplicación de verdaderas “lentejas” para sus familias. Recordemos que santa Rosa salvo a Lima de ser saqueada por los piratas, roguemos para que la siga protegiendo.
  3. Una petición especial para que la fe, la confianza y el trabajo a favor del bien común sea un imperativo en el corazón de políticos y de quienes procuran mejor educación, un buen seguro de salud, de quienes luchas por salir de la pobreza.

En el inicio del jubileo de los 400 años de la muerte de santa Rosa: “Padre Misericordioso, te damos gracias por la vida ejemplar de Santa Rosa de Lima, cuyo perfume de santidad irradia desde el Perú al mundo entero. Santa Rosa, hermana nuestra, ruega a nuestra madre, María Santísima, para que los peruanos nunca nos apartemos de Jesús y seamos discípulos y misioneros, en el anuncio del Evangelio y en el servicio al prójimo. Amén.” (Oración a Santa Rosa de Lima por el IV centenario de su partida a la casa del padre).

ORACIÓN A SANTA ROSA DE LIMA POR EL IV CENTENARIO DE SU PARTIDA A LA CASA DEL PADRE

Padre Misericordioso, te damos gracias por la vida ejemplar de Santa Rosa de Lima, cuyo perfume de santidad irradia desde el Perú al mundo entero. Tú, que la elegiste para consagrarse totalmente a ti, sin dejar el mundo, siguiendo a Cristo en su Pasión, concédenos, por su intercesión, la fuerza del Espíritu Santo, para desapegarnos de las vanidades del mundo y así llegar al cielo subiendo por la escalera de la Cruz.

Santa Rosa, hermana nuestra, ruega a Nuestra Madre, María Santísima, para que los peruanos nunca nos apartemos de Jesús y seamos discípulos y misioneros, en el anuncio del Evangelio y en el servicio al prójimo. Amén.

P. Javier Abanto Silva OP., 

Promotor de Medios de Comunicación de la Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú y Director de Radio Santa Rosa.

Escuche la versión radial: 

Foto: Diario Correo