Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

EDITORIAL SODOMCO: madres como la madre de Dios

Por fraya Javier Abanto Silva*

Un saludo a todos los oyentes, en especial a las queridas madres que están en la sintonía no solo de la radio sino también del mensaje de Jesucristo, quien también amó y cuidó a su madre.

¿Qué podemos destacar de las madres? Muchas virtudes, pero hoy lo haremos iluminados por la Santísima Virgen María.

  • La aceptación de ser madre. Iniciar una misión de ser madre para toda la vida es loable. Ningún pretexto para evitar ser madre. Sólo una gran confianza, una firme fe y un incondicional amor pueden hacer posible un compromiso que le trajo consigo los momentos difíciles que como una espada atravesaron su corazón.
  • Una madre totalmente unida a su Hijo: ese amor va desde el cuidado para que el niño Jesús no sea matado por Herodes, es instruido en la Sagrada Escritura, asiduo de la oración y con un crecimiento perseverante en estatura, en gracia y en sabiduría. Estar totalmente unida a su hijo la fortaleció en su amor más allá de la cruz, es una madre que como Abraham sacrifica a su único Hijo es su corazón, es el cordero de Dios sacrificado para que tengamos vida abundante.
  • Es la primera seguidora de Jesús. Según la tradición, la Virgen María anima a los apóstoles, les da seguridad para seguir la misión de anunciar la palabra que da vida. "María pedía con sus oraciones el don del Espíritu, que en la Anunciación la había cubierto con su sombra" (LG 59).
  • No solo la madre sino principalmente el Hijo es quién no quiere dejarla sola. En la cruz el da como madre al discípulo con estas palabras: “Mujer, ahí tienes a tu hijo” (Jn 19, 26-27) (LG 58).
  • Otro acto de un Hijo que ha vencido el pecado y la muerte, es darle el mejor lugar a su madre. Es así como es asunta al cielo. Es decir, la resurrección de su Hijo es una anticipación de la resurrección de los demás cristianos.

Finalmente, felicitamos a las madres que, como la V. María, aceptan y no se arrepienten de ser madres, son felices protegiendo y pariendo una nueva vida al mundo. Felicitamos a las madres que se unen a sus hijos y los conocen, les animan, les dan su ternura y les fortalecen.

También felicitamos a las madres por aquellos hijos que, como Jesús, cuidan y protegen a su madre, les proporcionan lo mejor para tener una vida al servicio de Dios.

Qué Dios bendiga mucho a todas las madres, les colme de paz y tranquilidad. Feliz Día de la Madre.

*P. Javier Abanto Silva, O.P.
Promotor de medios de comunicación de la Provincia Dominicana de San Juan Bautista

Escuche la versión radial

Foto: internet