Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

EDITORIAL SODOMCO. ¿Es posible ser un cristiano feliz?

Por fray Eduardo Pimentel Carranza OP*

Si partimos del contenido de la palabra felicidad, que nos acerca a decir de aquellas personas que  disfrutan de algo bueno o que ocasionan ese momento, de repente parecería ser complicado puesto que en la literalidad de la palabra evoca a momentos y no a estado de vida.

Por ello,  para  hablar de felicidad desde el punto de vista humano, deberíamos tener en cuenta nuestra posición de vida, estabilidad económica y laboral, no tener problemas y no buscarlos, es decir un mundo como el capítulo final de un cuento de hadas.

Por ello, mucha gente afirma que la felicidad no existe porque pareciera que los requisitos que se piden no están a su alcance.

Por otro lado, y buscando una cercanía a nuestro talán de cristianos, tal vez desde allí podríamos buscar la felicidad, me pregunto ¿Cristo fue feliz? Y haciendo un recorrido bíblico pareciera que sí y que no, sí cuando está predicando, cuando se acerca a la gente sencilla, cuando cura, se comunica, etc., y no cuando sufre en su pasión que le lleva a pasar por una serie vejámenes hasta la muerte en cruz, hasta este punto pareciera que no.

Sin embargo sobresale un episodio que todo cristiano debe tomar en cuenta y está en el evangelio de San Mateo y se denominan la bienaventuranzas  que se puede asimilar con la felicidad que se nos propone, y allí se habla de la felicidad y bienaventuranza en medio del dolor para llegar a otra felicidad más completa  “Bienaventurados (lo que podríamos tomar como felices) los que lloran porque después serán consolados” y muchas más.

Si lo vemos desde este punto de vista Cristo fue y es feliz porque nos indica que la felicidad está en compartir la vida con sus alegrías y sus sufrimientos, en medios de nuestras desilusiones, expectativas  y esperanzas. Alcanzar de esta manera la felicidad y entenderla así es posible para todos.

Por lo tanto, un cristiano si puede ser feliz y lo es porque el testimonio de Jesús así nos lo indica, todos podemos alcanzar su amor y su misericordia.

Que Dios todopoderoso ilumine nuestras vidas y nos bendiga.

*Fray Eduardo Pimentel Carranza OP
Director de Radio Santo Domingo

Foto: fotos-imagenes.com

Escuche la versión radial: