Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Quiénes Somos

Versión para impresión

Radio Santo Domingo  - "RSD", nació un 30 de Julio de 2003 en Chimbote gracias a la gestión de fray Martin Hunter OP. Y a la generosa donación de los padres dominicos de Irlanda. Se adquirió el derecho de administrar una emisora con licencia comercial, cuya empresa estaba inscrita en registros públicos como Radio Stereo Laser EIRL.

RSD emite su programación en los 102.1 de la FM, tiene como slogan¡Despierta el Cambio! Y sus ejes transversales son la evangelización y la educación en el desarrollo social; pues no puede haber evangelización sin desarrollo sin educación.

Es la primera y única radio católica en la jurisdicción de la Diócesis de Chimbote. Nació teniendo como público objetivo la juventud, sin dejar de lado a los demás públicos. En sus inicios la emisora tuvo como director al Lic. Carlos Sánchez Vásquez y luego como coordinador a Carlos Bustamante.

En marzo de 2005 asume la dirección de RSD a Fr. Javier Concepción Abanto Silva OP.

En enero de 2006, el Capítulo Provincial de la Provincia San Juan Bautista del Perú, celebrado en Arequipa, decide iniciar los trámites en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para regularizar la propiedad de la frecuencia 102.1 FM en Chimbote. El mismo Capítulo Provincial nombra a ratificar a Fr. Javier Abanto OP. como director de RSD iniciándose una nueva gestión con lineamientos del carisma dominico, al servicio de la evangelización en la Diócesis de Chimbote. En este mismo periodo, el Prior Provincial Fr. Benigno Gamarra Padilla OP. junto al Síndico Provincial iniciaron la formación de la Sociedad Dominica de Medios de Cominicación.

Dicha sociedad pertenece a la Provincia San Juan Bautista del Perú u es conformada por los frailes dominicos. Tiene como misión procurar la producción, asesoramiento profesional y administración de las emisoras de los Dominicos en el Perú, ubicadas en Lima, Chimbote y Arequipa.

Iglesia

16/01/2017 - 00:00
misericordia

“Misericordia et misera”

Carta Apostólica del Santo Padre Francisco al concluir el Jubileo Extraordinario de la Misericordia

15/01/2017 - 00:00
misericordia

“Misericordia et misera”

Carta Apostólica del Santo Padre Francisco al concluir el Jubileo Extraordinario de la Misericordia