Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: colas para matar parásitos

Familias enteras acuden a la plaza mayor para protegerse contra la anemia y la desnutrición.
Campaña parásitos
Campaña parásitos
Campaña parásitos

La Plaza de Nuevo Chimbote se convirtió hoy en el principal punto de concentración de decenas de familias. Padres acompañados de sus hijos hicieron colas para obtener una pastilla gratuita con la finalidad de combatir los parásitos y, de esa manera, prevenir enfermedades como la anemia y la desnutrición crónica. 

“La campaña es importante para botar todos los bichos del estómago. Yo he venido con toda mi familia que somos cinco”, señaló Olga Valverde. Personal de la Red de Salud Pacífico Sur acondicionó tres puestos para atender al público y, además, entregaba cartillas de la referida campaña. 

“La campaña es más que todo para combatir la anemia y que los niños no tengan sueño en el colegio. He venido con toda mi familia y espero que la campaña se desarrolle cada seis meses”, explicó Elvis Brito

TRES MIL PASTILLAS

La directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza, precisó que para hoy  para Nuevo Chimbote se ha propuesto una meta de tres mil personas desparasitadas. Además, mencionó que la campaña continuará en los siguientes días en todos los puestos de salud.

La campaña de desparasitación es promovida a nivel nacional por el Ministerio de Salud con la finalidad de erradicar las lombrices y gusanos que habitan en el estómago. (EA – RSD Noticias).

 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!