Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

LA COLUMNA DEL DÍA: Odio mi trabajo – Parte II

Por el doctor Felipe Llenque Tume*

En el artículo anterior, señalaba algunos motivos por el cual algunas personas odian a su trabajo, mejor dicho son infelices en su en su trabajo, en las que se encontraban algunas razones de ese odio, como por ejemplo: falta de reconocimiento, el estancamiento, el agotamiento, la relación con los jefes, la relación con los compañeros de trabajo, la envidia, entre otros motivos. 

En esta oportunidad, señalaré algunas razones claves para aceptar un empleo que no necesariamente nos hace feliz, pero que sin embargo, con una actitud positiva se puede trabajar o disfrutar de aquello que en un inicio no era de tu agrado. Estos consejos, fueron publicados en el portal de Universia Argentina.

  1. Mantente alejado del drama: En todas las oficinas del mundo abundan los conflictos de personalidad. Si quieres evitar el drama innecesario, aléjate de las personas conflictivas que gustan de los chismes y hablan de otros a sus espaldas. 
  2. Comienza un nuevo proyecto: Cuando sientas que las horas pasan y no estás haciendo nada productivo, acércate a tu jefe y plantéale nuevas ideas y proyectos en los que te gustaría incursionar. 
  3. Mira el lado positivo: Recuerda que hasta las peores cosas en la vida tienen un lado positivo. Piensa de qué forma tu trabajo te ayudará a ser exitoso en tu carrera. 
  4. Busca compañía: Los contactos profesionales no sólo te ayudarán en tu carrera sino que también son una excelente compañía para hacer los días en el trabajo más llevaderos.
  5. Aprende algo nuevo: Lee un libro, consulta las noticias o toma un curso online. De esta forma, matarás el tiempo en el trabajo incorporando nuevos conocimientos. 
  6. Sé agradecido: No olvides que, dada la situación económica actual, eres afortunado de poder tener un trabajo. 
  7. Deja de criticar: Si vives hablando de cómo odias tu trabajo y cómo te gustaría estar en otro lado, sólo empeorarás las cosas. Intenta buscarle el lado positivo a tu situación laboral. 
  8. Sigue buscando lo que te gusta: Para que puedas alcanzar el éxito profesional, es imprescindible que no olvides cuáles son tus metas y qué estás haciendo para conseguirlas. 
  9. Vive la vida: Encuentra actividades fuera del trabajo que disfrutes hacer. Aprovecha tu tiempo libre para leer, mirar una película, practicar deporte o salir con tus amigos. 

Aplicando estos consejos, podrás darle una razón a tu labor en el trabajo y recuerda que hablar mal de la organización o de los colegas donde trabajas, no hablan bien de ti. Piensa que hay muchos como tú que están buscando trabajo y no lo encuentran. Hay que ser agradecido porque por lo menos, tienes un trabajo.

*Felipe Llenque Tume

Pastdecano del Colegio de Licenciados en Administración (CORLAD Chimbote).

Foto referencial: vivirdeingresospasivos.net

Las opiniones contenidas en los artículos publicados en la sección “LA COLUMNA DEL DÍA” son de estricta responsabilidad de sus autores.